tag:blogger.com,1999:blog-33481090.post1966155181795294282..comments2023-10-30T08:05:04.770+00:00Comments on Diario de una mente perturbada: Cine de Acción - Lo Mejor de los 90, Parte IPliskeen (David Ribet)http://www.blogger.com/profile/10423710335895351950noreply@blogger.comBlogger21125tag:blogger.com,1999:blog-33481090.post-45204794994117557262008-09-17T19:12:00.000+01:002008-09-17T19:12:00.000+01:00Ufff... es que "Señalado por la muerte" era mala c...Ufff... es que "Señalado por la muerte" era mala con ganas. Bueno, como toda la filmografía de Seagal, excepto "Alerta Máxima", que para mí es bastantece decentilla, quizás porque tiene a Tommy Lee Jones haciendo de villano, que me encanta.<BR/><BR/>Me alegro que te guste el post. Las tres que remarcas son emblemáticas.<BR/><BR/>Saludos ;)Pliskeen (David Ribet)https://www.blogger.com/profile/10423710335895351950noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33481090.post-61672151433369441772008-09-16T21:33:00.001+01:002008-09-16T21:33:00.001+01:00Alberto Q.www.lacoctelera.com/traslaspuertasMuy bu...Alberto Q.<BR/>www.lacoctelera.com/traslaspuertas<BR/><BR/>Muy buen post. Como un servidor era adolescente en los 90 (a comienzos) se vio todas las películas citadas.<BR/><BR/>Estoy de acuerdo en general pero destacaría entre las 10 que citas estas 3: <BR/><BR/>LE LLAMAN BODHI<BR/><BR/>SPEED<BR/><BR/>EL ÚLTIMO BOY SCOUT<BR/><BR/>PD: ALERTA MÁXIMA es un pestiño. Tengo crucificado a Seagal desde que me tragué en el cine "SEÑALADO POR LA MUERTE" y no hacía más que retorcer codos sin pies ni cabeza.<BR/><BR/>Saludos!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33481090.post-62495264077144873722008-09-16T21:33:00.000+01:002008-09-16T21:33:00.000+01:00Alberto Q.www.lacoctelera.com/traslaspuertasMuy bu...Alberto Q.<BR/>www.lacoctelera.com/traslaspuertas<BR/><BR/>Muy buen post. Como un servidor era adolescente en los 90 (a comienzos) se vio todas las películas citadas.<BR/><BR/>Estoy de acuerdo en general pero destacaría entre las 10 que citas estas 3: <BR/><BR/>LE LLAMAN BODHI<BR/><BR/>SPEED<BR/><BR/>EL ÚLTIMO BOY SCOUT<BR/><BR/>PD: ALERTA MÁXIMA es un pestiño. Tengo crucificado a Seagal desde que me tragué en el cine "SEÑALADO POR LA MUERTE" y no hacía más que retorcer codos sin pies ni cabeza.<BR/><BR/>Saludos!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33481090.post-40294634071807347882008-09-15T23:15:00.000+01:002008-09-15T23:15:00.000+01:00Se está perdiendo usted algunos de los mejores tít...Se está perdiendo usted algunos de los mejores títulos del cine de acción. De imprescindible visionado, oiga. Así que ya esta tardando en echarles el guante ;)<BR/><BR/>Para mi la más floja de la saga del gran John McClane es la cuarta. Y lo mismo pienso de Arma Letal.<BR/><BR/>Recuerdo perfectamente que "El último gran héroe" la ví en el cine siendo yo bastante crío. Y salí entusiasmado. Me encantó y me sigue encantando esta película. <BR/><BR/>Eddie Murphy empezó a perder el norte a partir de "Un vampiro suelto en Brooklyn". Desde ese momento ya no levanto cabeza y fue iendo a peor año tras año. Aunque hay alguna que otra película entretenidilla por medio (Negociador o Showtime son pasables, dentro de lo que cabe)<BR/>Yo desde luego siempre defenderé algunas de sus primeras películas, pero las últimas que he visto me parecen lamentables. Y he visto las sufucientes como para pasar olimpicamente de las venideras. Es un actor que, desgraciadamente, para mí ya no tiene ningún interés.<BR/><BR/>Saludos :)Pliskeen (David Ribet)https://www.blogger.com/profile/10423710335895351950noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33481090.post-3781079785888238242008-09-15T17:00:00.000+01:002008-09-15T17:00:00.000+01:00¡Impresionante reportaje! Nos mantendremos a la es...¡Impresionante reportaje! Nos mantendremos a la espera del siguiente :)<BR/>Hay bastantes que no he visto, como es el caso de "Speed", que me la recomendaron hace un tiempo y aún no le he incado el diente. La tengo a mano, así que en cuestión de tiempo cae. Tampoco he visto la mitiquísima "Le llaman Bodhi" ni "Las aventuras de Ford Farlaine", de la que he oído de todo. Por otro lado, "Máximo riesgo" y "El último Boy Scout" las recuerdo vagamente. ¡Menudo atracón de cine de acción me voy a tener que pegar, que me empiezo a avergonzar de mí mismo!<BR/>"La jungla 2" no me entusiasmó en absoluto. De hecho, me resulta la más flojita de la saga, aunque el asunto mejoraría gracias a la vuelta de McTiernan en su tercera entrega. <BR/>"El último gran héroe" es un auténtico películón. Desde luego, uno de los títulos de mi infancia. Recuerdo que la vi en La 1 hará muchos años y me dejó embobado. Una película de acción excéntrica y consciente de su propia locura de principio a fin. ¡Y encima con el 'Big Gun' de AC/DC sonando por ahí!<BR/>"Arma letal 3" también me gustó bastante. Ciertamente, la primera es la mejor de la saga, pero todas las entregas me parecen condenadamente divertidas, y etsa no e suna excepción. Coincido en lo del inicio :)<BR/>"Alerta máxima" me pareció bastante maja para ser de Davis, que luego se la pegó varias veces. De su inverosimilitud no cabe duda, pero desde luego se me antojó muy entretenida. Bueno, y Steven Seagal encima me hace gracia. <BR/>"48 horas más" se me hizo muy entretenida, aunque le ocurre lo msimo que "Arma letal 3": que pierde algunos puntos si se la compara con la notable primera entrega. Por lo menos, aquí Eddie Murphy todavía era soportable. ¿Ha visto el trailer de su nueva película? Todavía ando buscando el punto temporal en el que Murphy perdió la cabeza y decidió aceptar TODO lo que le ofrecieran. <BR/><BR/>¡Un saludo!David Dunn (J. Lorite)https://www.blogger.com/profile/04343630167375213295noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33481090.post-10168834527891902302008-09-14T18:14:00.000+01:002008-09-14T18:14:00.000+01:00Para nosotros el remake es innceserairo, pues a ju...Para nosotros el remake es innceserairo, pues a juzgar por el trailer, no es más que un calco plano por plano de la original.<BR/><BR/>Los estadounidenses prefieren un remake a su manera que ver REC subtitulada o doblada. Por ello opino que Quarantine debería quedarse en USA, pues en España no le auguro mucho futuro.<BR/><BR/>A mi personalmente la película me pareció meramente correcta. No me produjo sobresaltos ni tensión alguna. Supongo que ya estoy curado de espanto. Si bien debo admitir que es un producto español con una calidad por encima de la media.<BR/><BR/>Saludos ;)Pliskeen (David Ribet)https://www.blogger.com/profile/10423710335895351950noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33481090.post-12046809028009902992008-09-14T15:43:00.000+01:002008-09-14T15:43:00.000+01:00che amigos de españavi rec¡¡¡¡¡¡¡es espectacular¡¡...che amigos de españa<BR/><BR/>vi rec¡¡¡¡¡¡¡<BR/><BR/>es espectacular¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ lo mejor en terror en años¡¡¡¡¡¡<BR/><BR/>muy buena peli<BR/><BR/>que opinan de la remake????<BR/><BR/>se llama quarentine<BR/><BR/>nos vemosAlejandro the Kitsune-sanhttps://www.blogger.com/profile/13885481980862521573noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33481090.post-43233636423060463212008-09-12T19:54:00.000+01:002008-09-12T19:54:00.000+01:00Tremenda la de Willis. Ésta, la de Chuache y la de...Tremenda la de Willis. Ésta, la de Chuache y la de Sly, se pelean duramente por ser mi preferida de este primer listado.<BR/><BR/>Saludos ;)Pliskeen (David Ribet)https://www.blogger.com/profile/10423710335895351950noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33481090.post-81574045805773968232008-09-11T21:53:00.000+01:002008-09-11T21:53:00.000+01:00el ultimo boy scout es buenisima¡¡¡¡creo que de to...el ultimo boy scout es buenisima¡¡¡¡<BR/><BR/>creo que de todas las que diste es la mejor<BR/><BR/>la de Stalone en a montaña tb es muy buena<BR/><BR/>gran recuento<BR/><BR/>es el unico recuento en que vi todas las peliculas<BR/><BR/>nos vemosAlejandro the Kitsune-sanhttps://www.blogger.com/profile/13885481980862521573noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33481090.post-38371378918482122022008-09-11T10:15:00.000+01:002008-09-11T10:15:00.000+01:00selden,Me alegra encontrar a otra persona que pien...selden,<BR/><BR/>Me alegra encontrar a otra persona que piensa como yo acerca de "El Último Gran Héroe". Es una de mis preferidas del bueno de Chuache.<BR/><BR/>La verdad es que redactando el post, me entraron unas ganas inmensas de volver a ver todas estas películas. Me lo paso pipa con ellas :D<BR/><BR/>jorge,<BR/><BR/>He visto "K-19 The Widowmaker" y la verdad es que me gustó bastante (excelentes Harrison Ford y Liam Nesson). Espero que Bigelow vuelva pronto a ofrecernos una de sus buenas cintas de entretenimiento.<BR/>En "Arma Letal 3" se explotó más la vena humorística aprovechando el tirón de Joe Pesci, aunque a mí me sigue pareciendo muy disfrutable. En cambio, en la cuarta, la presencia del más bien nada gracioso Chris Rock se me hizo muy molesta y ya no disfruté tanto con ella.<BR/><BR/>Que seas fan de Steven Seagal... lo pasaré por alto xDDD<BR/>No comparto tu aprecio por él, pero lo comprendo perfectamente. A mí me ocurre lo mismo con Van Damme. Crecí con sus películas y hasta de "The Quest", me gustan todas (excepto Street Fighter xD). Después de aquella, salvaría algún que otro título, pero ya no me entusiasman como las de su priemra etapa (de los 80 hasta mediados de los 90)<BR/><BR/>"El último boy scout" es cojonuda y sin duda de lo mejor de Tony Scott junto a las otras dos que has nombrado. Y yo añadiría "True Romance" y "Spy Game" como otras dos buenas películas de Scott (sobretodo la primera)<BR/><BR/>Saludos ;)Pliskeen (David Ribet)https://www.blogger.com/profile/10423710335895351950noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33481090.post-6986605697266324252008-09-10T22:53:00.000+01:002008-09-10T22:53:00.000+01:00No puede ser! Como me olvidé de comentarte sobre "...No puede ser! Como me olvidé de comentarte sobre "El último boy scout". Una de mis pelis de acción favoritas de los 90. De lo mejor de Tony Scott junto con "Man on Fire" y "Crimson Tide". Como bien dices acción y humor del mejor, con un soberbio Bruce Willis. A decir verdad Damon Wayans hizo un trabajo impecable, brindando humor del mejor. Sus diálogos con Willis son fantásticos.<BR/>Saludos!Jorge - cinenovedadeshttps://www.blogger.com/profile/10752082338537670101noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33481090.post-90719997130941647752008-09-10T20:48:00.000+01:002008-09-10T20:48:00.000+01:00Excelente post! Realmente muy pero muy bueno!Vayam...Excelente post! Realmente muy pero muy bueno!<BR/>Vayamos por partes. <BR/><BR/>Con respecto a "Speed" coincido contigo, ya que es una cinta sumamente entretenida y original. No para un segundo. Con errores y todo es absolutamente disfrutable. Lástima que la secuela haya sido realmente mala en todo sentido. <BR/><BR/>"Die Hard 2" sigue siendo un clásico. Es cierto que es muy similar a la primera entrega, pero tiene momentos de acción inolvidables. <BR/><BR/>"Cliffhanger" es a mi modo de ver, un tremendo peliculón, y como bien dices quizás lo mejor de Renny Harlin. Cada vez que la engancho por cable, me quedo a verla. <BR/><BR/>"Point Break" es otra muy buena cinta de acción de Kathryn Bigelow. Las escenas de balacera son realmente muy buenas, sobre todo la que se desarrolla en el banco ya hacia el final de la cinta. Te recomiendo si no la viste "K-19 The Widowmaker" (también dirige Bigelow y protagoniza Harrison Ford).<BR/><BR/>Las que si no me gustaron nada fueron "Arma Letal 3" y "El Ultimo Gran Heroe", aunque esta última me resultó un entretenimiento liviano. Pero con respecto a "Arma Letal 3", creo que la franquicia se volvió demasiado cómica desde entonces, después de dos primeras entregas fantásticas.<BR/><BR/>Y por último, y con párrafo aparte, debo confesarte algo, por lo cual quizás no visites mi blog nunca más, jaja (espero que no sea así, xD). Soy fana de Steven Seagal. Crecí viendo sus películas y me han gustado todas hasta "The Glimmer Man". Después su carrera decayó muchísimo y empezó a editar cintas demasiado simples en dvd. Pero el tipo me cae mil puntos. Es mi placer culposo, jaja!<BR/>Vuelvo a reiterarte, excelente informe! Saludos!Jorge - cinenovedadeshttps://www.blogger.com/profile/10752082338537670101noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33481090.post-42270623457780184492008-09-10T20:09:00.000+01:002008-09-10T20:09:00.000+01:00Muy buena recopilación. Hace poco volví a ver "Le ...Muy buena recopilación. Hace poco volví a ver "Le Llaman Bodhi" y fue como volver a la infancia.Coincido contigo en lo infravalorada del "Último Gran Héroe".<BR/>Saludos!Seldenhttps://www.blogger.com/profile/12814863719482632910noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33481090.post-2993794352984952032008-09-10T19:58:00.000+01:002008-09-10T19:58:00.000+01:00Vaya, me sorprende que no te guste la saga de Leth...Vaya, me sorprende que no te guste la saga de Lethal Weapon. En mi caso, es de mis preferidos :)<BR/><BR/>Te recomiendo Ford Farlaine para echarte unas buenas risas, aunque con el doblaje que se hizo en España ganaba muchísimo más (tengo el dvd original, la he visto de las dos maneras y me reafirmo en ello)<BR/><BR/>Los 80 y 90 fueron grandes para muchos géneros, pero especialemnte para el cine de acción.<BR/><BR/>Saludos ;)Pliskeen (David Ribet)https://www.blogger.com/profile/10423710335895351950noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33481090.post-87477010408882738082008-09-10T04:54:00.000+01:002008-09-10T04:54:00.000+01:00Definitivamente coincido contigo, excepto un poco ...Definitivamente coincido contigo, excepto un poco con "Lethal Weapon 3", nunca me ha gustado mucho esa serie... y esa de "The Adventures of Ford Fairlaine" no la he visto... pero de verdad que hay cintas icónicas en esté listado. <BR/><BR/>¡Un saludo!Sam_Loomishttps://www.blogger.com/profile/10052839101700513463noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33481090.post-38658939002146149152008-09-09T22:56:00.000+01:002008-09-09T22:56:00.000+01:00Caerán rodi, caerán ;)Para mí las mejores son las ...Caerán rodi, caerán ;)<BR/><BR/>Para mí las mejores son las 7 primeras. No obstante, las otras me parecía necesario incluirlas, ya que aún no siendo las mejores de los primeros años de los 90, sí las recuerdo con agrado.<BR/><BR/>Ford Fairlane es un caso especial.. me pirra! La he visto docenas de veces y siempre con la misma sonrisa en la boca xDD<BR/><BR/>Te doy la razón en lo de Arma Letal 3, pero es una saga sagrada, y como las otras dos son de los ochenta, no podía dejar de ponerla tb en esta recopilación (antes que la cuarta, que me parece la más floja de todas)<BR/><BR/>Saludos ;)Pliskeen (David Ribet)https://www.blogger.com/profile/10423710335895351950noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33481090.post-60231256271533246202008-09-09T22:25:00.000+01:002008-09-09T22:25:00.000+01:00Una gran idea, lo dice un servidor que se pirra po...Una gran idea, lo dice un servidor que se pirra por el cine de acción. <BR/><BR/>De las que incluyes en esta lista yo habría dejado fuera "Arma letal 3" (divertida, pero no está a la altura de las dos primeras entregas), "Las Aventuras de Ford Farlaine" (aunque tengo que volver a verla porque no paro de leer lo mucho que le gusta a la gente) y "48 horas más" (una correcta película, pero sin el carisma de la primera parte). <BR/><BR/>PD: Espero ansioso la siguiente entrega donde tienen que caer "Mentiras arriesgadas" y "Jungla de cristal. La venganza". <BR/><BR/>Saludos.Rodihttps://www.blogger.com/profile/14915860964367185054noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33481090.post-52627233286059688842008-09-09T19:25:00.000+01:002008-09-09T19:25:00.000+01:00Tiempos que desgraciadamente no volverán. El cine ...Tiempos que desgraciadamente no volverán. El cine de acción está, en mi opinión, en decandnecia, y la máxima de ahora es tirar de escenas cuanto más imposibles y fantamonas mejor. Méotodos que personalmente no comparto.<BR/><BR/>Contadas cintas de acción actuales me satisfacen, la verdad.<BR/><BR/>Saludos ;)Pliskeen (David Ribet)https://www.blogger.com/profile/10423710335895351950noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33481090.post-20773428013910932552008-09-09T17:13:00.000+01:002008-09-09T17:13:00.000+01:00muy bueno , oooooh esos tiempos...muy bueno , oooooh esos tiempos...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33481090.post-84170005375711788402008-09-08T23:08:00.000+01:002008-09-08T23:08:00.000+01:00Si alguna podía causar "discordia", esa era "Alert...Si alguna podía causar "discordia", esa era "Alerta Máxima" xD <BR/>De pequeño la ví repetidas veces y me gustaba, aunque personalmente no le tengo ningún aprecio -como actionman- al sr. Seagal. Ésta es la única que salvo de su pésima filmografía.<BR/><BR/>Sin ir más lejos, la secuela de ésta (cambiando el barco por el tren) era ya bastante mala...<BR/><BR/>Saludos ;)Pliskeen (David Ribet)https://www.blogger.com/profile/10423710335895351950noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33481090.post-20598222830761952782008-09-08T22:47:00.000+01:002008-09-08T22:47:00.000+01:00Buen post y buena recopilación porque aqui hay par...Buen post y buena recopilación porque aqui hay para todos los gustos, desde films que me sorprendieron hasta los que me entretuvieron llegando a los que son malas copias de buenas películas (y esto va por Alerta máxima):PChacalhttps://www.blogger.com/profile/02668635441594946741noreply@blogger.com