miércoles, abril 29, 2009

¡Pliskeen chatea con Alex Proyas!


Tal como reza el título, un servidor tuvo la gran oportunidad, junto a otros afortunados, de realizar un breve chat con el director Alex Proyas, responsable de esas dos joyitas del género fantástico que son “El Cuervo” y “Dark City”, o más recientemente, la entretenida –aunque irregular- “Señales del futuro/Knowing”.

El evento fue organizado por DeAPlaneta, y a través de varias webs colaboradoras, entre ellas Scifiworld, se realizó un concurso que consistía en enviar cuatro preguntas -o cinco, dependiendo de la web- que a los posibles participantes les gustaría hacer al director.

Envié mis cuatro preguntas y días más tarde me llamaron para informarme de que había sido uno de los seleccionados para participar en el susodicho chat. Me dieron instrucciones, fecha y hora, y allí estuve como un clavo, preparado –no sin nervios- para la ocasión.

Debido al ajustado tiempo (una hora de duración) y a la cantidad de participantes (un total de 10), mis cuatro preguntas fueron reducidas a tres, si bien una vez iniciado el chat y debido a dificultades técnicas, sólo dos de ellas llegaron a formularse y a ser contestadas por el sr. Proyas. Aún así, fue una grata experiencia que nunca olvidaré, y que me gustaría compartir con todos vosotros, mis fieles lectores.

Las preguntas que pude realizar fueron:

¿Teme usted terminar sometido a los designios de los productores, ante la dificultad de llevar a cabo proyectos personales en una industria cada vez más preocupada por hacer negocio?

¿Dracula: Year Zero es más un sueño lejano o una realidad próxima?


Y estas son las preguntas que se quedaron en el tintero:

¿Qué opina de Matrix, película que, en mi opinión y en la de muchos otros, plagió descaradamente no pocas cosas de su magnífica Dark City?

¿Tras los incesantes remakes, secuelas e innumerables adaptaciones de cómics, cree que aún quedan en Hollywood suficientes personas capaces de ofrecer historias novedosas al público?


Para conocer las respuestas a esas cuestiones y a otras tantas que se le hicieron al director, tan sólo tenéis que acceder a la transcripción en español que os dejo en el siguiente enlace:

http://www.scifiworld.es/articulos.php?id_articulo=656

Hubiera deseado publicar la transcripción directamente en mi blog, si bien he preferido ser cauto y evitar así infringir algún tipo de copyright; por ello enlazo directamente a la web colaboradora. No obstante, los comentarios que queráis hacer, podéis dejarlos aquí. También me gustaría conocer vuestra opinión sobre el director y/o qué preguntas le hubierais hecho vosotros.


Saludos ;)

4 comentarios:

Chacal dijo...

¡Vaya! ¡Fuistes uno de los elegidos! Yo que me alegro, yo también me propuse participar pero al final ultimamente me lio con tanta cosa que no me da tiempo "pa ná". De todas maneras el moderador creo que fue Uruloki y por su web también está el chat completo.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Pues sí, ni yo me lo creía ejeje
Es la primera vez que gano un concurso (aunque sin premio palpable xD)

Estuve charlando un poco con Uroloki en un privado. El pobre tuvo un quebradero de cabeza enorme porque tenía que recibir las preguntas, revisarlas y luego publicarlas, y eramos tantos...

Lo suyo hubiera sido por turnos ordenados, a pregunta por turno y luego volver a repetirr; así por lo menos todos habríamos hecho la mims cantidad de preguntas. Pero bueno, estuvo divertido.

Salduos ;)

Jorge - cinenovedades dijo...

Pues te felicito enormemente y la verdad que da una sana envidia. Espero que puedas seguir por este mismo camino. Por cierto, Proyas es un director que me gusta mucho. Todavía espero ver su última peli "Knowing".
Saludos!

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Para mi Proyas ha ido de más a menos, pero aún así sigue siendo una de los directores más interesantes -dentro del cine de género- del panorama actual.

Knowing es la que menos me ha gustado de su filmografía, pero igualmente es una cinta entretenida y con un buen suspense.

Saludos ;)