miércoles, enero 31, 2007

Las 5 películas más soporíferas que he visto en un cine


Como hoy no me apetece enrollarme mucho, he decidido hacer honor a ese spot televisivo -de una conocida marca de coches- que nos recuerda que a las personas nos encanta hacer listas.

Así pues, vuelvo a las andadas con una de mis listas de cine que en este caso surge a raíz de una noticia publicada en Prensa.com y que he conocido a través de, si se me permite las confianzas, mis compis de Tublogdecine.es.


Me entero pues, que una pareja alemana se quedó frita (dormida, sobada..) en una sala de cine después de ver una película (“En busca de la felicidad”, aunque creo que eso es lo de menos) quedándose sólos una vez cerradas las puertas del lugar. A las 4 de la madrugada tuvieron que ser sacados por los bomberos y la policía.

Y yo me hago unas preguntas sobre el suceso:

¿no era más fácil localizar a la persona que tuviera o pudiese acceder a las llaves para dejar salir a la pareja en cuestión, sin tener que llamar a los bomeros?

¿tanto sueño tenían, que no se despertaron cuando se encendieron las luces, la gente se levantó y se empezó a oír el murmullo de los espectadores y los ruiditos de pies pisando las palomitas del suelo?

Y ya la última pregunta ¿en Alemania no tienen acomodadores en los cines? Y si los tienen.. ¿habrán despedido ya al que no supo hacer su trabajo ese día?


Total, que he decidido hacer un ránking de las más aburridas, soporíferas, cargantes y en resumidas cuentas, inaguantables películas que he podido “disfrutar” en un cine.

Desgraciadamente, tengo la capacidad innata de no dormirme en una sala de cine (debe ser por lo incómodas que son las dichosas butacas de los cines a los que voy) por muy tostón que sea la película. Así que he tenido que sufrir todos y cada uno de los minutos de las susodichas, a riesgo de sufrir graves lesiones cerebrales (añadidas a las que ya tengo)


Dicho sea de paso, invito y animo a aquellos (pocos) que me leen, a que compartan con un humilde servidor, su propia lista nombrando aquellas películas que les hayan causado una profunda somnolencia.

Sólo cuentan aquellas vistas en cines :)


Mi lista:

  1. Campo de batalla: La tierra (Roger Christian)

  2. Alejandro Magno (Oliver Stone)

  3. El reino de los cielos (Ridley Scott)

  4. Hijos de los hombres (Alfonso Cuarón)

  5. Mimic (Guillermo Del Toro)


Y eso es todo por hoy.


Saludos ;)

17 comentarios:

octopusmagnificens dijo...

He visto las tres primeras de tu lista. Campo de Batalla es mala pero no me aburrió, Alejandro Magno me encantó y El Reino de los Cielos se me hizo plomiza, en buena parte por culpa de Orlando Bloom. Y la única vez que me he dormido en el cine fue con El Señor de los Anillos, con la primera.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

A mí tb se me hizo algo pesadita la primera parte de ESDLA, aunque por extrañas razones, casi me duermo con la segunda y eso que es mucho más animada (ese día no estaría capacitado para aguantar 3 horas de película)

El sr. "tomate" Orlando chafa cualquier película, pero es que además a Ridley Scott se le fue de las manos su películita.
De Alejandro Magno me quedo con Rosario Dawson (y sus desnudos) y Angelina Jolie, realmente hermosas en dicha película.

Saludos ;)

Anónimo dijo...

No te puedo creer lo de Hijos de los hombres, una de las mejores pelis del año pasado. Las demás no me gustaron. Yo me dormí con La novia cadáver (no porque no me gustara, tenía sueño) y King Kong (duraba tres horas y me puse a verla a las doce...). Habrá alguna más, pero no me acuerdo.

Yo en cine no me he dormido nunca, y mucho menos me he ido. No pago (ya lo han subido los muy c******) 6.10 € para tirarlos a la basura. Luego si eso, ya la criticaré duramente. Por cierto, hacia que parte de Hijos de los hombres te dormiste? Tal vez te dormiste al principio y al despertar te dio sensación de haber visto una mala película. Es la únca explicación racional que le encuentro xD.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Todo es según el color del cristal a través del cual se mire.
Te puedo asegurar que la sensación de decepción era compartida (casí diría que unánime) por las 15 o 20 personas que nos encontrábamos en ese momento en la sala.
Para mí, "Hijos de los hombres" es una de las peores películas que he visto en años y a la vez, una de las más sobrevaloradas.
Aquí tienes mi opinión personal, ya que te intriga tanto xDD

Lenta y aburrida. Lo único que me mantenía despierto era el continuo ruido de balas y explosiones que se iban sucediendo.
Clive Owen firma una de las peores actuaciones de su carrera, como si hubiera rodado la película en una constante resaca (y no se justifica con el conexto del personaje).
El fondo crítico de la película pierde fluidez a medida que abanzan los minutos. Nos encontramos ante una huida alargada hasta la saciedad sin que a mí, personalmente, lograra cautivarme en ningún momento.
El personaje de la chica embarajda está bastante desdibujado y no logra conectar con el espectador. Si la empatía con los personajes no se produce, que nos importa lo que les ocurra??
Cuarón desaprovecha el talento de Jualianne Moore para un personaje tan breve, que bien podría haber sido interpretado por una actriz desconocida. Moore estaba ahí para dar notoriedad y cierto caché a la película. Se nos vendió su nombre en el reparto sin ningún motivo que lo abale.
El final es realmente insulso e indignante. Si su metraje se hace cansino y falto de fuerza, lo menos era finalizarla con un final coherente (qu eya no digo satisfactorio). Peor eso no ocurre, tanta carrerita para acabar viendo los títulos de crédito de sopetón.
Además, en ningún momento me creo al perosnaje de Owen. Ni sus intenciones ni nada. En conjunto, demasiado banal tanto sus motivaciones como los intereses de sus perseguidores.

Lo más destacable es el realismo que Cuarón impregna en la película, haciendonos partícipe de ella, no como un espectador, sinó como alguien que esta allí. Lo malo, es que lo que había allí, a mí no me cautivaba en absoluto.
Y luego tenemos al gran Michael Caine, haciendo sombra a cualquiera que s ele acerque. Una buena actuación, como hace siempre.

Ale, ya está. Uff, que a gusto me he quedado :)

Cinematic, cada uno tiene sus gustos ;)

Por cierto, al sr. Peter Jackson se le fue la mano con "King Kong". Un inicio verdaderamente plomizo, que casi se carga todo mi interés por la película. Por suerte, tuve la paciencia de saber esperar y fui recompensado con algunas escenas cautivadoras, marca de la casa.
Jackson abusa de metraje sin ninguna necesidad. Algunas escenas del barco, antes de llegar a la isla, son totalmente prescindibles . Pero bueno, espero que para su próxima película corrija los errores cometidos con el gigantón gorila.

Eso sí, a las 12 no es muy buena hora para empezar a ver una película que sabes que va a durar 3 horas :)

Va ser dificil que compartamos los mismo gustos, pero aún así, la racionalidad no tiene nada que ver ;)

Saludos :)

octopusmagnificens dijo...

Yo de King Kong salvo los 20 minutos finales. Lo demás me pareció muy Jackson... Insoportable.

Anónimo dijo...

Ya lo sé, era coña ;)

Pliskeen (David Ribet) dijo...

xDD

Es que quería dejar por escrito mis impresiones sobre ella y te he utilizado como excusa :P
Eso sí, leí tu crítica y debo decir que la comparación del realismo con "salvar al soldado Ryan" a mí tb se me vino a la cabeza xDD


octopusmagnifcens,

Es curioso, que cuando ví la película, esperaba esa escena tan típica del trailer en la que están rodando, Naomi Watts pega un grito y acto seguido se oye el rugido de una bestia (kong) que acojona a todo el equipo de rodaje.
Pues no salió. ¿Sería un falso trailer como el de Godzilla y la escena del museo? ¿Una escena eliminada incluida en el trailer para hacer la gracia? Quien sabe..

Sigo creyendo que la mejor película que he visto de Peter Jackson es "Agárrame esos fantasmas". El tiempo me dará la razón :)

Saludos ;)

octopusmagnificens dijo...

Pues no sé, el rugido de Kong que recuerdo del trailer es uno que pega momentos antes de enfrentarse al tyranosaurio, y eso sí sale en la película.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

La escena que te digo, los protas la estan rodando en una zona rocosa a la orilla del mar. Naomi Watts se hace la asustada y pega un grito. Acto seguido, se oye el rugido de Kong, todos los presentes se quedan pilladísimos y la cámara retrocede a modo de travelling para pasar del primer plano de Watts a una panóramica de la isla.

Realmente, en la película, cuando bajan del barco, es para ponerse a investigar y no a rodar escenas, aunque Jack Black se lleve la cámara. Es entonces cuando se encuentran con los indígenas y se sucede toda la acción. Así que esa escena, o se eliminó y se decidió tomar otro rumbo, o simplemente se hizo para el trailer (algo bastante normal, aunque poco usado)

:)

octopusmagnificens dijo...

Ah sí sí, ya sé la escena que dices.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

xDD

Anónimo dijo...

A mi me encantó Hijos de los hombres...películas malas he visto muchas (yo tampoco me duermo en el cine) pero prefiero olvidarlas!! Saludos!!;)

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Haces bien Rose, aunque algunas a veces pueden dejar dañinas secuelas xDD

Bienvenida por estos lares ;)

Saludos :)

Anónimo dijo...

No se si esta entre las 5 mas aburridas,pero la primera que me viene a la cabeza (quiza por que es reciente)es "El caso Slevin".Jamas he estado tan cerca de salir de una sala como viendo esa pelicula..y el caso es que es de esas con final sorprendente,pero aguantar 1h40m para ver los ultimos 10 minutos..pfff

Anónimo dijo...

No se si esta entre las 5 mas aburridas,pero la primera que me viene a la cabeza (quiza por que es reciente)es "El caso Slevin".Jamas he estado tan cerca de salir de una sala como viendo esa pelicula..y el caso es que es de esas con final sorprendente,pero aguantar 1h40m para ver los ultimos 10 minutos..pfff

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Pues vaya, era de esas películas que tengo pendientes de ver. El argumento parecía interesante (recordándome en cierta manera al estilo Guy Ritchie), aunque la presencia de Josh Hartnett me resultaba un poco molesta.

Sobre lo del final...pues ciertamente eso me ha pasado algunas veces. Que una película tenga un buen final no quiere decir que la película sea buena. El desarrollo debe ser interesante para que el final nos impacte o guste más. A mí por ejemplo, "Los otros" me aburrió soberanamente (la ví por tv, no en cines). Reconozco que la historia y el final son muy acertados, pero todo lo que ocurre por medio hasta llegar al desenlace, es lento y pesado...Muchos tienden a confundir un gran final con una gran película.

Tendré en cuenta lo de "El caso Slevin" para dar prioridad a otras películas pendientes.

Gracias por comentar ;)

Saludos :)

ignatiusmismo dijo...

Oh sí, El caso Slevin, tuve que acudir a la consulta de un veterinario tras verla. Cielos fue terrible, con Morgan Freeman en el papel de Rabino y Bruce Willis en el papel de... Bruce Willis en Chacal. ¿Que por qué a un veterinario? Bueno oye, cada uno tiene sus rarezas y además ese día mi tarotista-quiromántico había librado para ir a bailar reggaetón.