lunes, agosto 28, 2006

Críticas de cine: Piratas del Caribe II: El hombre del cofre muerto

Supongo que a día de hoy todos habreis visto la secuela de Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto. La verdad es que las opiniones se dividen en dos sectores: quienes opinan que es buena (en el sentido más amplio de la palabra) y quienes creen que es floja e inferior a su antecesora.

Pues bien, yo soy más bien de los de la segunda opinión. Ya se sabe, segundas partes nunca fueron buenas (con algunas excepciones destacables como Terminator 2). No obstante, este dicho no se ciñe demasiao al caso que nos ocupa.
Esta segunda parte de las aventuras del capitán Jack Sparrow es un buen film de entretenimiento, que sigue combinando acción y humor a partes iguales como en la primera parte. Sin embargo, tienes sus defectos y virtudes (como todos los films, vaya descubrimiento el mío...).
Uno de los mayores defectos que encuentro es ¡¡ATENCIÓN SPOILER A PARTIR DE AHORA!! que la película no sea una historia cerrada como en la anterior entrega. Debido a que la productora quiere asegurarse la asistencia del espectador ante toda la trilogía (hasta el momento solo constará de tres, ya veremos hasta donde exprimen el filón...) realizan una película que tiene continuïdad en la tercera entrega (ambas rodadas a la vez para reducir costes de producción).
Debido a esto, nos encontramaos con otro gran problema: el lento desarrollo de la película. Y es que seamos sinceros, le cuesta mucho arrancar y manter el ritmo durante todo el metraje. Eso además origina que la pelicula se nos haga algo larga.
En lo que a trama se refiere, resulta bastante más original que la primera, cuya trama se basaba en la atraccion de Disney y que además, por lo que he podido averiguar, guarda muchos y demasiados parentescos con el videojuego Monkey Island.
Davy Jones
y sus secuaces junto con el kraken son de lo mejorcito de la película. Buenos efectos especiales e impactantes escenas de acción que se ganan al público enseguida.
Un film capitaneado por la genial caracterización de Johnny Depp como Jack Sparrow, el cual sobresale por encima del reparto (como es habitual). Los personajes repiten roles y se agradece la presencia de dos de los tripulantes de la antigua Perla Negra (Pintel y Ragetti), quienes forman una pareja insólita y bastante cómica (una especie de el gordo y el flaco pero menos aseados y más picarescos).
Desgraciadamente también tenemos de nuevo al "tomate" Orlando Bloom, quién sigue demostrando que la actuación no es su fuerte; y a Keira Nightley, quien no pinta demasiado en la trama de esta secuela, que se centra más en la relación de William Turner y su resurgido padre y en , evidentemente, Jack Sparrow y su cuenta pendiente con Davy Jones.
En cuanto a secuencias, destacaremos las más espectaculares: los ataques del mitológico Kraken, la evasión de Sparrow y cia de la isla de los "pirómanos" y la lucha a espada entre Jack, William y Norrington (escena que encuentro excesivamente larga)
Con todo ello tenemos un buen film. No obstante, la falta de ritmo y el "final" aguafiestas lo convierten, a mi parecer, en una secuela floja y de la cual se esperaba mucho más.

Lo mejor: Jack Sparrow, Davy Jones y el Kraken.
Lo peor: Que le cueste tanto arrancar y mantener el ritmo durante todo el metraje; y las pésimas interpretaciones de Orlando Bloom y Keira Nightley

Puntuación: 6 sobre 10


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy contigo, nunca crei q iba a decir esto: pero se me hizo larguisima!. Además ese final??? solo faltaban las letritas del mitico "continuara",...

Ricardo Llorca dijo...

Pero cumple con el cometido que debe cometer toda película: entretener.

Por mi parte salí satisfecho del cine, aunque con la putada de que debo esperar a la tercera parte para ver cómo concluye el final de esta aventura.

Un saludo Deivid!

Anónimo dijo...

Qué cabrón!

te enrollas tanto escribiendo como hablando... el puto amo!

De un freak más