miércoles, noviembre 14, 2007

Piccolo ya tiene rostro!

Aquello que muchos temíamos y otros deseaban, ya es una realidad: La adaptación al cine en carne y hueso de la miiiiítica serie “Dragon Ball” ya está en marcha y con vistas de estreno entre el 2009 y el 2010, aunque la huelga de guionistas puede que acelere el proceso (mal) y decidan tenerla para...el próximo año!
Ya se sabe que las prisas son malas consejeras..

Tras anunciarse que el encargado de dirigirla sería James Wong (responsable de la aceptable “Destino Final” y la aberrante “El único”) y que contaría un presupuesto de unos 100 millones de dólares (una bírria teniendo en cuenta las millonadas que se gastan en otros blocksbusters), las últimas noticias informan sobre quiénes encarnarán a los carismáticos personajes de Son Goku y Piccolo (aka Cor Petit)

El joven actor Justin Chatwin, que ha apareció en el remake de “La guerra de los mundos” haciendo el papel de hijo de Tom Cruise, será Son Goku. Y el malvado -y luego indispensable y fiel amigo- Piccolo, tendrá el rostro de James Marsters, quien ya encarnó a un villano (Spike) en la serie “Buffy Cazavampiros”, conviertiéndose éste en el mejor personaje de la serie durante sus devaluadas últimas temporadas, momento en el que adquirió mucho más protagonismo (y único motivo por el que yo seguí viendo la serie hasta el final, a pesar de lo penosa y cansina que se estaba volviendo)


Un servidor se muestra bastante escéptico ante tal proyecto y numerosos son los motivos.
Uno de los principales es la dificultad que tiene el adaptar un manga como DB, que a priori se me antoja muy pero que muy difícil. Mi convicción siempre ha sido adaptarlo utilizando animación 3D (CGI, vamos), lo que permitiría mantener la fisonomía de los personajes intacta, además de que las posibilidades que ofrece dicha técnica son mucho mayores que unos cables y 4 trucajes de ordenador.
En personajes reales, lo más cerca que se ha estado de una pelea tipo DB es en la trilogía Matrix, y tampoco es que me sirva de consuelo (demasiado artificial)

Otro temor apunta a todas y cada una de las libertades que se van a tomar a la hora de adaptarlo. De hecho, se ha llegado a decir -pudiendo ser un bulo- que Goku podría ser un estudiante universitario con habilidades en la lucha. Yo a eso le llamo pasarse la historia por el forro, y en ese tema van a tener una enorme legión de fans en contra (incluyéndome a mí)

El director tampoco me inspira mucha confianza, pues tiene en su haber una de cal y otra de arena (y lo bueno, tampoco es como para saltar de alegría). Luego teniendo en cuenta que el presupuesto para blockbusters suele rondar entre los 150 y 250 millones, a uno se le antojan insuficientes tan solo 100 millones para adaptar una serie de tales magnitudes (Transformers costó 150 y cosas como Spiderman 3 o la tercera parte de Piratas del Caribe costaron 300 y 200, respectivamente -cifras aprox.-)

En fin...muchas contrariedades y muchas dudas albergadas en mi interior en referencia a esta adaptación. De momento, los nombres elegidos para encarnar a dichos personajes no me desagradan en absoluto. Es más, Marsters creo que podría clavar perfectamente el papel de Piccolo, ya que además encuentro ciertos paralelismos con su Spike de la serie antes mencionada. Aunque eso sí, a Chatwin no le iría mal ponerse un poco en forma, porque es más bien tirando a enclenque xD

No me enrollaré más, ya que el motivo del post, más que informar sobre dicha noticia (eso ya se puede encontrar en cualquier blog especializado en cine), era mostrar como podría ser la caracterización de Marsters como Piccolo.
Sin tener ni la más remota idea de como piensan convertir al actor en el “todopoderoso” namekiano y si van a respetar o no la imagen que todos conocemos, un servidor ha querido hacerse una idea aproximada mediante retoque fotográfico.
Así que echando mano de mi amigo el Photoshop y fusionando un par de imágenes que se pueden encontrar fácilmente navegando por la red, he realizado un fotomontaje, que aunque no sea la leche, espero sirva para hacerse una idea xDD
No es que haya invertido el tiempo necesario en su creación (ojalá), y siendo uno quiquilloso se le pueden encontrar los fallos sin problemas..pero oye, la intención es lo que cuenta. Así que espero que os guste :)


*Hace años ya sonó la adaptación de la serie y por internet empezó a correr la imagen de Piccolo que he utilizado para el montaje. No se si sería un fake o llegó a ser material de pre-producción, pero a mi me ha venido de perlas :D


Saludos ;)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la adaptación de "Dragon Ball", como se suele decir, está bien, estará MUY bien. Por contra, si es floja, será directamente un despropósito que no se olvidará fácilmente.
Si le soy sincero, a mí lo del 3D no me llamaría tanto la atención. Si pretenden atraer a los espectadores en masa, un film de animación no convocaría a tanto público a las salas (ya lo hemos visto en la, pese a todo, estimable "TMNT"). Otra cosa sería la técnica de captura mediante sensores que ha utilizado Robert Zemeckis en "Beowulf", de manera aún más depurada que en su "Polar Express". El problema que le veo, por encima de todo, son los 100 millones de presupuesto. Muy poco para una película de tales proporciones. Si es científicamente imposible que fracase en taquilla, ¡¿por qué no se rascan un poco más el bolsillo?!
Por otro lado, los actores no me disgustan. Veo bien que se opte por contratar a intérpretes desconocidos y no a las estrellas de turno.
El rumor que usted menciona acerca del Goku estudiante me ha puesto los pelos de punta. Eso SÍ que se desplomaría económicamente.
Muy majo el photoshop :)

¡Un saludo!

Pliskeen (David Ribet) dijo...

La verdad es que tengo ganas de ver "Beowulf", pero para trasladar esa ténica a DB, ya no viene de aquí hacerlo con actores reales sin digitalizar. Máss teniendoe ncuenta que aún hay un larog camino a recorrer en cuanto a expresión facial.

Yo tengo serias dudas a que vaya a estar muy bien, como usted señala en una de las opciones. Yo opino que, o resulta medianamente decente y entretenida (sin ser buena, buena), o es un fiasco total.

Los productores son muy listos, así que sabiendo que acudirán millones de fansa a verla sí o sí, que mejor que gastarse menos y ganar mucho más. El beneficio se triplica y triplica...

Sobre el rumor...ojalá sea un bulo. Puedo aceptar ciertos cambios en la historia, pero no semejante chorrada en plan "Son Johan etapa Boo" (ya sabe, haciendo el panoli en el insti, disfrazándose de superhéroe ridículo...)

Me alegro que le guste mi Piccolo :)

Saludos ;)

BUDOKAN dijo...

Qué interesante lo que nos cuentas sobre como va el proyecto de DB. La verdad es que por aquí tengo muchos conocidos entusiasmados con este film que se viene. Aprovecho para dejarte un saludo!

Anónimo dijo...

Yo soy un forofo de la serie desde que tengo uso de razón y desde luego, mis amigos tb.
Quizás yo soy el más escéptico de todos ellos, pero porque creo que ellos aún no se lo acaban de creer xD

Da tanto miedo el Hollywood actual, que cualquiera se fía...

Saludos ;)

Selden dijo...

Míticos tiempos los de "Bola de Drac". Me encantaba esta serie.
Me da miedo su adaptación al cine con personajes reales porque, por norma general,este tipo de cosas no salen bien. Esperemos que hagan algo decente.
Saludos!

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Eso es lo mínimo que les pedimos selden, que sea por lo menos decente, porque yo tb veo díficil que salga algo realmente bueno.
Me temo lo peor (tipo Street Fighter, más o menos xDDD)

Saludos ;)