viernes, octubre 31, 2008

Películas imprescindibles para Halloween


Hoy es 31 de Octubre, víspera de El Día de Todos Los Santos, celebración cristiana que se lleva a cabo de distintas formas -e incluso en distintos días- según el lugar en el que nos encontremos. En Estados Unidos, por ejemplo, se celebra Halloween, fiesta que cada vez se ha extendido más y más por occidente hasta el punto que en España se mantienen ciertas tradiciones de dicho festejo, como por ejemplo los disfraces de carácter terrorífico.

La también conocida como Noche de brujas, sirve de excusa para que los más jóvenes se disfracen y hagan aquello del “truco o trato”, aunque aquí esta práctica no es usual y todo se queda reducido al mero disfraz (y los mayores, a ir de copas, por supuesto)
También es un buen momento para pegarse una sesión de cine nocturna con una buena ración de títulos del género de terror. Y este es el motivo que le sirve a un servidor para realizar este pequeño post (ilustrado convenientemente por la voluptuosa Elvira xD) y cuya intención no es otra que ofreceros un breve listado personal sobre aquellos títulos que considero ideales para pasar una noche como esta.

Por supuesto, esta lista es meramente subjetiva y en ella no figuran todas los películas de terror que me gustan, pero sí aquellas que me parecen imprescindibles para echarse una buena sesión cinéfila para la noche que nos ocupa.

Primero empecemos por los clásicos de antaño. Dos títulos con dos de los monstruos cinematográficos (y literarios) por excelencia como son Drácula y Frankenstein:

El Doctor Frankenstein (Frankenstein) de la Universal Pictures.

Drácula, de la Hammer.

Dso obras cumbres del género de imprescindible visionado.


Sigamos con algunas de las cintas más espeluznantes del terror moderno:

La Semilla del Diablo (Rosemary's Baby)

El Exorcista (The Exorcist)

La Noche de Halloween (Halloween)

El Resplandor (The Shining)

Al Final de la Escalera (The Changeling)

La Cosa (The Thing)

Posesión Infernal (Evil Dead)

Drácula, de Bram Stoker (Bram Stoker's Dracula)

En la Boca del Miedo (In the Mouth of Madness)

Abierto Hasta el Amanecer (From Dusk Till Dawn)


Y ya para terminar, finalizamos el listado con algunas de las producciones más impactantes de los últimos años.

Amanecer de los Muertos (Dawn of the Dead)

The Descent

Las Colinas Tienen Ojos (The Hills Have Eyes)

La Niebla de Stephen King (The Mist)

À l'intérieur


Y una vez terminada mi selección, os toca a vosotros, mis fieles lectores, citar aquellos títulos que para vosotros son imprescindibles para pasar una noche de Halloween de lo más terrorífica.

8 comentarios:

Rodi dijo...

Pues has dicho casi todas mis películas de terror favoritas. Yo añadiría a la lista:
-Alta tensión
-La niebla (versión Carpenter)
-Noche de miedo
-Carrie
-Poltergeist

Feliz Halloween (con un poco de retraso).

Saludos.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Buenas propuestas las tuyas también. De las nombradas, me quedo con Poltergeist y La Niebla (a Alta tensión le falla el rebuscado y absurdo final, aunque el resto está muy bien)

Feliz Halloween a tí también ;)

Saludos :)

Jorge - cinenovedades dijo...

Pues la verdad que la lista es impecable de principio a fin. Títulos como "Rosemary´s Baby", "The Shinning" y "The Thing" son tremendas cintas. También coincido con "The Descent", "The Mist" y "The Hills have eyes" (remake), ya que no he visto la original de Wes Craven. Sólo para agregar una cinta que la vi cuando tenía creo que 5 o 6 años y recuerdo que me asustó muchísimo en ese entonces y que fue "Salem´s Lot", basada en la novela de Stephen King con el protagónico de David Soul en el año 1979. Tendría que revisarla nuevamente, pero en esa época fue tremenda, por lo menos para mi.
Muy buen post!
Saludos!

Pliskeen (David Ribet) dijo...

La novela de "Salem´s Lot" la leí ya hace años, pero la verdad es que no he visto ninguna de sus adaptaciones cinematográficas (por lo menos, creo que hay dos)

La más reciente que conozco es un telefilm protagonizado por Rob Lowe, aunque creo que la que tú comentas tb fue hecha para tv.

Desde luego, ver películas de terror a tan temprana edad es algo que impacta. Yo recuerdo haber pasado miedo de pequeño con alguna que otra también xD

Saludos ;)

Selden dijo...

De todas las que has mencionado, me quedo sin lugar a dudas con "Al final de la escalera".Hace ya algunos años que la ví, pero me asustó mucho, incluso a mi hermano que le encantan todas estas películas y que nunca pasa miedo.
Saludos!

Pliskeen (David Ribet) dijo...

"Al final de la escalera" es un clásico del cine de fantasmas. Muchas cintas están inspiradas en ella.

Desde pequeño que no la he vuelto a ver. Merece un revisionado :)

Saludos ;)

David Dunn (J. Lorite) dijo...

Acertada lista. Las he visto prácticamente todas, aunque ahora mismo me llama la atención "À l'intérieur", cinta de horror francesa que se ha colado de repente en muchas de las enumeraciones que he leído y que, al parecer, debo apresurarme a ver ya mismo. Casquería pura y dura, ¿verdad? ¡Cómo son los franceses!
A las citadas, yo añadiría mi estimada saga de "Pesadilla en Elm Street", la brillantísima "Viernes 13. Parte III" (toda una sorpresa), la interesante secuela "Halloween II: ¡Sanguinario!", "Los chicos del maíz" y "La noche de los muertos vivientes" (tanto la versión de Romero como la locura de Savini). De los últimos años, también me han sorprendido bastante "[REC]", el primer "Saw", "28 semanas después" y, de mi queridísimo Shyamalan, quizás "El sexto sentido" y la muy original "El incidente".

¡Un saludo!

Pliskeen (David Ribet) dijo...

"À l'intérieur" es una bestialidad. Tiene momentos de muy mala leche y otros un tanto malsanos. Yo se la recomiendo y ya me dirá qué tal ;)

A Romero pensé en ponerlo, aunque teniendo a Snyder ya me pareció más que suficiente (a mi gusto, el alumno superó al maestro)

Saludos ;)