miércoles, diciembre 17, 2008

¡Genial homenaje a John McClane!



Die Hard”, o como la conocimos aquí en España, “La Jungla de Cristal” (título apropiado sólo para esta primera entrega), es el indiscutible buque insignia del cine de acción moderno. Con el gran John McTiernan detrás de la cámara y un impagable Bruce Willis delante, la película se convirtió en todo un éxito comercial, propiciando así la aparición de tres secuelas más, la última de las cuales nos llegó el pasado 2007.

Las cuatro películas conforman, a gusto de un servidor, la mejor saga del cine de acción de todos los tiempos.

Cada cual tendrá sus preferidas –yo me quedo con las de McTiernan (1ª y 3ª)-, pero de lo que no hay duda es que se trata de una tetralogía bastante equilibrada pese al bailoteo de directores y guionistas. Quien más quien menos se lo ha pasado en grande con alguna/s de las entregas, gracias a su ritmo trepidante, a unas historias sencillas pero efectivas y, sobretodo, al grandísimo personaje de John McClane, el policía más descarado y aguafiestas -las de los malos- que ha tenido el género.

Pues bien, resulta que el otro día dí con un videoclip de un grupo llamado Guyz Nite, que realiza un divertido homenaje musical a toda la saga, desde la primera hasta la última, utilizando el título original como estribillo, y donde no podía faltar, por supuesto, esa mítica frase que todos ya conocemos (y que deberíamos llevar tatuada en el pecho, ya!):

“Yippie-ki-yay, motherfucker”.

La canción apareció antes de estrenarse la cuarta entrega, por lo que notareis que en la misma nos habla de lo que hará –futuro- McClane en ella, y no de lo hizo –pasado-, como ocurre con las anteriores entregas. Curiosamente, el video fue retirado de Youtube por violar derechos de autor, pero tras la efusiva demanda de los usuarios, el tema volvió a ser colgado (los productores vieron en él un filón publicitario previo al estreno de la cuarta parte), siendo uno de los videos más vistos del momento. Según tengo entendido, los cinco miembros de la banda que creó este genial homenaje fueron invitados a la premiere de la película.

Así que aunque lleve ya un año circulando por Internet y yo lo haya descubierto ahora (uno que siempre llega tarde a los sitios), he decidido compartirlo con todos vosotros, especialmente con los fans de McClane. El montaje está repleto de grandes momentos y la canción además, mola (pegadiza, cuanto menos).

De regalo, es dejo un enlace a otro tema que el mismo grupo hizo para homenajear a Alien y Depredador, y ya que estamos, también su MySpace, por si tenéis curiosidad por saber algo más de la banda.

Guyz Nite – “Requiem”

MySpace Guyz Nite


17 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial el video. Soy un fanático de la saga. Si tuviera que nombrar las tres mejores películas de acción de la historia, seguro que la primera parte estaría entre las elegidas.
Personalmente también me gustó mucho la última parte (quizás porque me esperaba muy poco de ella...).
Gran aporte

Saludos

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Yo ya he perdido la cuenta de las veces que he visto el vídeo xDD

Tb adoro esta saga y el tito Willis me encanta en todas sus facetas como actor.
Con la última entrega creo que se fliparon un poco con las fantasmadas, teniendo en cuenta la edad de McClane/Willis, y el villano era muy muy flojo. Pese a eso, era una cinta de acción bastante disfrutable.

Saludos ;)

Machete dijo...

Jajaja muy bueno yo tampoco lo conocía este video, lo malo es que quien no haya visto las películas, cosa rara a estas alturas, le destripa toda la saga.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Eso sí, pero es que no haber visto estas películas es un delito! xD

Saludos ;)

Machete dijo...

Hay de todo en este mundo, aunque tranquilo aquí un servidor las ha visto incontables veces.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Yo las revisiono una vez al año con los colegas a modo de tradición :)

Guillermo dijo...

Muy buena reseña, soy un gran seguidor también de la saga, he visto la última de Mclane y me entretuvo bastante.
Enhorabuena por el premio.
Saludos!

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Lástima que ya no se haga cine de acción como el de antaño. Por muy buenas que puedan llegar a ser ahora, ninguna está/rá a la altura de las de los 80-90.

Saludos ;)

Machete dijo...

Supongo que por Navidad para ir en consonancia con la época en que se relatan los echos en las películas.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Se intenta, pero cuando nos piya el mono, aunque sea verano... no podemos resistirnos xDD

Machete dijo...

Jajaja, claro en el fondo si hay ganas no importa.

Cirujator dijo...

Me encanta esta canción, y soy fan nº1 de Bruce Willis!!!

Saludos.

http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Aquí otro fan de Willis. Un crack haga lo que haga.

Saludos ;)

Selden dijo...

Jajajajaja!
Muy bueno :)

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Me alegro que te haya gustado xD

Saludos ;)

Jorge - cinenovedades dijo...

Buenísimo el video! Sinceramente no lo conocía. La primera entrega de "Die Hard" debe estar sin dudas en el top 5 de las mejores películas de acción de la historia por lejos. Totalmente genial!
Saludos!

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Ni que lo digas, jorge. Para mi "Die Hard" está en el podium de las mejores. Ese tipo de cine de acción es irrepetible, y se echa mucho de menos.

Saludos ;)