jueves, diciembre 28, 2006

“Apocalypse Now”, el remake


Sin duda, la gota que colma el vaso.

Hartos nos tienes estos de Hollywood de llenarnos las carteleras de insulsos e innecesarios remakes. No sólo no se han quedado a gusto con destrozarnos míticas películas de terror como “La Profecía” o “La niebla”, sino que ahora preteden tirar del “terror real” con una de las grandes obras maestras del cine moderno.

¿Es que hay alguien ahí o aquí que piense que “Apocalypse Now” se puede mejorar?¿?

¿Qué será la próximo, un remake de “2001: Odisea en el espacio”?


No sólo me indignaba oír que se está realizando el remake de “Armas de mujer” y que se prepara otro para esa gran muestra de terror llamada “La cosa” (¿tito Carpenter, no has escarmentado aún?). Pero esto se lleva la palma.


A parte de lo obviamente innecesario del remake, olga decir que a estas alturas a quién le puede interesar revisar la guerra de Vietnam. Ahora lo que está de moda es hablar de Irak, sino que se lo digan al pobre tito Eastwood.


Por lo visto, aún se está hablando del proyecto y de quién podría hacerse cargo de la dirección. En este caso, Coppola se reservaría las funciones de productor.

Por lo visto, se le había ofrecido la silla de director a Scorsese, por la amistad que une a ambos directores y por el indudable talento de este gran señor. No obstante, éste ha declinado la oferta (menos mal!) ¿Cual será el siguiente en la lista?¿

Puestos a opinar, yo voto por poner a Walter Hill xD


Aún hay tiempo para que declinen la oferta muchos más, ya que se está pensando en iniciar el rodaje a partir de mayo de 2007, fecha límite impuesta por la United Artists. Y la fecha de su estreno, si no hay retrasos de última hora, podría ser para otoño del 2008.


Y por lo que al reparto se refiere, han sonado nombres como Harrison Ford, Robert Reford y Harvey Keitel, aunque de momento ninguno a confirmado su presencia en el proyecto. También podría volver Martin Sheen, aunque interpretando otro personaje, claro.

Incluso se rumorea la aparición de Adama Sandler, quien por lo visto se ha interesado por alguno de los papeles principales. Por Dios, Adam Sandler?? Bueno vale sí, quizás quiera alejarse de su viz cómica, como han hecho Robin Williams o Jim Carrey. Pero de veras alguien se lo imagina metido en pleno Vietnam sin hacer ninguna gracieta de las suyas?


En fin..no se cuales pueden ser los motivos por los que se quieren destruir clásicas películas de Hollywood. Lo que podrían haber hecho es una adaptación más fiel a la obra de Conrad, cuyos sucesos se ambientan en la África de finales del siglo XIX. Pero un remake?


La mayoría sabemos que los remakes tienen una efectividad del 10% (o menos). La mayoría de ellos acaban fracasando, por muy buenos que sean los antecendentes. De esto saben muy bien los responsables de “Todos los hombres del Rey”.


Aunque la industria hollywoodiense es capaz de todo, estoy seguro que este remake es inconcedible y jamás se hará. Adivinais por qué?


Saludos ;)


P.D.: No he podido resistir la tentación

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja, con eso no se bromea. Casualmente antes de ayer vi Apocalypse now redux (grabada de La 2) y me pareció una peli inmensa. Eso sí, en ocasiones aburrida, y segun dicen por culpa del redux. Si viera la original y se quitara ese pequeño aburrimiento la pondría por las nubes.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Es curioso, porque no tenía ni idea que La2 programaba esta película cuando escribía el artículo. Me dí cuenta por la noche, mientras hacia mi habitual zapping.

Aunque no siempre pasa, los productores tb saben manejar el producto que tienen en mano y por eso, y teniendo en cuenta la paciencia del espectador, suelen recortar este tipo de películas para una mayor aceptación. Para los "director's cut" o las versiones extendidas ya tenemos los dvd's, que a un buen cinéfilo le facilitan mucho las cosas.
Lo mismo ocurrió con "Alien", que si se hubiera estrenado tal cual la concebió Scott, quizás más de uno se hubiera dormido durante primera mitad del film.

No he visto la versión Redux (el zapping llegó demasiado tarde), pero "Apolypse Now" a mi me parece una obra maestra.
También es verdad que a latas horas de la noche quizás no sea el mejor momento de disfrutarla.

Saludos ;)

Anónimo dijo...

para alien es una de sus mejores peliculas y no es para dormirse :S

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Sin duda, no he dicho lo contrario.
He dicho que algunos, al ver la versión del director, podrían llegar a dormirse, dado que el alien tarda unos 45 min. o más en aparecer -en beneficio de la profundización en los personajes- y conozco mucha gente impaciente que va a lo que va.
Eso sí, yo no me incluyo entre esos "impacientes" porque he visto un muchas veces Alien y me sigue pareciendo igual de estupenda que el primer día :)

Saludos

Anónimo dijo...

No he encontrado información sobre un remix de AN, por lo visto si se hará otra adaptación de Ciencia Ficción de "El corazón de las tinieblas" de Joseph Conrad que se titulará "Into de Darkness". Tanto Apocalypse como este futuro proyecto serían adaptaciones de la novela de Conrad que se desarrolla en Congo Belga, aunque la el tema principal de la novela de Conrad es un viaje hacia lo más primitivo y oscuro del alma humano, tema que puede Universalizarse ya sea en la Guerra de Vietnam como en el Congo Belga como en el Espacio exterior. Creo que si se hace bien puede ser una película interesante.

Saludos.