lunes, diciembre 31, 2007

Un recuerdo para los que se fueron

No es mi intención poneros tristones el último día del año, pero creo que este post era necesario. No podíamos despedirnos de este 2007 que acaba sin rendir un pequeño homenaje a aquellos actores, actrices y directores de cine (de aquí y del otro lado del charco) que este año nos dejaron.

Para el recuerdo siempre nos quedarán sus películas -y series de tv-, que perdurarán por siempre en nuestra memoria cinéfila.

Ya me conoceis y sabeis que cuando me pongo a escribir me extiendo como el que más. Pero esta vez y como dice el dicho “una imagen vale más que mil palabras”, así que os dejo junto a la foto de cada uno, un pequeño video tributo (de los que he podido encontrar), mucho más expresivo y directo que cualquiera de las palabras que un humilde servidor pudiera brindarles.

Por descontado, cuento con vuestros valiosos comentarios para completar esta pequeña contribución a su memoria. Y si me he dejado a alguien, que podría ser, pues también lo adjuntais en vuestro mensaje.

Por mi parte esto es todo.

Bien hallados estén en la eternidad de los cielos y que sus obras perduren en el tiempo.


Robert Altaman – director"Sólo he hecho el cine que he querido hacer"

Ingmar Bergman – director, guionista y escritor
“Envejecer es como escalar una gran montaña; mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la
mirada es más libre, la vista más amplia y serena.”

Ivonne De Carlo - actriz


Fernando Fernán Gomez – director, escritor, guionista, actor
“El cine es un vehículo de expresión, pero no estoy muy seguro de que sea un arte.”

Deborah Kerr - actriz


Emma Penella - actriz


Carlo Ponti - productor

Carmen Rossi - actriz

Floyd “Red Crow” Westerman – cantante, activista y actor



Jane Wyman
- actriz


No hay comentarios: