domingo, diciembre 09, 2007

Amazing Movies, mi nuevo blog

Como bien reza el título del post, he creado un nuevo blog que gustosamente os presento aquí.

Dado que en él me centraré exclusivamente al cine fantástico y de ciencia-ficción, pensé que Amazing Movies ( traducción: "Películas alucinantes/asombrosas") sería un título adecuado. Por una parte, porque define claramente a qué películas voy a dedicarme, y segundo porque evoca al título que tenían esas antiguas publicaciones pulp centradas en difundir relatos de ciencia-ficción: las "Amazing Stories" (aunque llegaron a surgir otras revistas de misma temática, claro)

De momento en el blog podreis encontrar una breve presentación del proyecto, para que sepais exactamente de que os hablare en él, y la primera reseña publicada.

Intentaré dedicarme a él tanto o más como a “Diario de una mente perturbada”.
Tendré activos los dos blogs. Puede que alguna crítica, si coincide con los géneros citados, se encuentre publicada en ambos.


He aprovechado el puente de la Constitución por gozar de tiempo suficiente para dedicarme a dicha tarea. Aunque ha habido poca actividad en los comentarios (imagino que algunos habreis disfrutado de unas mini-vacaciones xD), no he querido descuidar este mi humilde blog, así que he compaginado el trabajo de uno y de otro.

Sólo me quedaba presentarlo en público, y que mejor lugar que aquí, donde ya gozo de unos pocos pero fieles y estimables lectores.
Espero de momento que le echeis un vistazo, pero sin el compromiso de tener que visitarlo con frecuencia, ya que eso dependerá de si el tema os atrae o no. A diferencia de éste blog, ahí me centraré en unos géneros en particular, por lo que si no son de vuestro interés, pues tampoco tendrá mucho sentido que lo visiteis a menudo xD


Espero no obstante, que este nuevo proyecto dure tanto o más como lo está durando éste, algo que por otro lado, nunca llegué a imaginar.

Como ya dije en mi aniversario, agradezco mucho que compartais conmigo estas charlas cinéfilas, y con “Amazing Movies” ojalá ocurra lo mismo y podamos tener otro agradable lugar de encuentro.

Así que sin más dilaciones, aquí os dejo el enlace:

Amazing Movies

Espero que la primera impresión sea buena. De no ser así, teneis permiso para mentirme vílmente xDDD


Saludos y muchas gracias por la atención que me dedicais ;)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Paso algo más de una semana alejado de toda actividad bloggera y, en general, de Internet, de repente entro en su blog y veo que en este tiempo ha colgado 5 entradas y ha abierto un segundo blog. ¡Madre mía!, usted tan pronto se tira un mes sin actualizar como cuelga cinco 'post' casi de golpe. Bueno, siempre es un placer tener tanto para leer.
Bien, vayamos por partes: "Shoot 'Em Up". ¿No se la ha tomado, quizá, demasiado en serio? No le falta razón, en absoluto, en lo que dice acerca de sus incongruencias, su precipitado guiñon, sus fantasmadas y la ausencia de una historia consecuente, pero no creo que Michael Davis quisiese ir más allá de divertir al espectador. Y, en este aspecto, reconozco que lo pasé bomba. Además, muchas de las escenas de acción están coreografiadas de un modo maravilloso: ¿que me dice de la brutal escena de cama entre Owen y Bellucci? ¡Es soberbia! Lo mismo soy yo, que me conformo con poca cosa y soy muy impresionable, pero el surrealismo de "Shoot 'Em Up" me entusiasmó. Y, bueno, ya que habla de "Crank", la de Statham era bastante inferior, pero también tenía su gracia, y constaba de dos o tres secuencias memorables. No sé cómo piensan hacer la secuela...
Gracias por recuperar la canción de "Neverending Story", ahora de moda por el famoso anuncio. Lo cierto es que la película es magnífica y, de pequeño, estaba entre las imprescindibles. ¡La de pases televisivos que me habré tragado! Lástima que Petersen sea tan irregular.
"Habitación sin salida" (excelente traducción de "Vacancy") confío en verla pronto, pero por su crítica imagino que no será para tirar cohetes. De todos modos, el trailer es bastante llamativo. Me tranquiliza que el final no sea una rebuscadísima vuelta de tuerca a lo "Identidad" (que, ironías de la vida, me gustó realmente), pero ¿aunque inverosímil, es, al menos, sorprendente?
"Hitman" dudo mucho que la vaya a ver. Tiene toda la pinta de ser un horror, pese a que algún amigo mío de dudosa fiabilidad ya me ha comentado que le pareció "increíble" (en el buen sentido de la palabra). ¿No olvida incluir entre lo mejor a la fémina que acompaña a Olyphant en el cartel? Robert Knepper es un actor estupendo, sí, aunque hasta la fecha sólo lo he visto como malo malísimo. Espero ver pronto como se defiende en otro registro, si es que le dan la oportunidad.
Por último, ahora mismo me pasaré por su nuevo blog. Conque sea la mitad de bueno que éste, bastará :)
Por cierto, creo haber leído en algún otro comentario que ya ha visto "Beowulf". ¡Cuente, cuente!

¡Un saludo!

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Lo primero es darle la razón. O no doy palo al agua o me da el venazo currante, ajaja

Shoot 'Em Up no es que me la tomara en serio (sabía a lo que me disponía xD), es que simplemente no conecté con ella. Sé que es una ida de olla paródica y que no pretendía más, pero a mí me pareció excesiva. La muerte de Giamatti fue para el colmo...xD

Identidad me gustó mcuho, y eso que tb pienso como usted en que el final era muy muy rebuscado.

El final de Vacancy, o mejor dicho, su última escena, directamente me resultó forzada y poco creíble. Pero bueno, en general la película se deja ver si a uno se el avisa que no encontrará nada que no haya visto antes.

En lo mejor de Hitman podría citar a Kurylenko, pero al final me tomarán por un salido xDDD
Knepper sale brevemente en "Hostage" con Bruce Willis. Ahí hace de poli bueno, pero su aparición es demasiado breve como para tenerla en cuenta.

"Beowulf" caerá pronto. He querido espaciar un poco entre crítica y crítica, no vaya a ser que ahora me quede un mes sin tener nada que decir jejeej

Espero que le guste mi nuevo blog. Por lo menos he prestado un poco más de atención a la estética del mismo, algo que no puedo decir de éste :P

Saludos ;)

Chacal dijo...

Acabo de echarle un vistazo y es un blog chulo Pliskeen, me lo dejo en mis feeds del google reader para estar al tanto de cuando lo vayas actualizando.

BUDOKAN dijo...

Hola, primero quiero felicitarte por este nuevo emprendimiento bloggero que comienzas y segundo decirte que ya mismo estoy entrando al site para descubrirlo. Saludos!

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Gracias a todos por adelantado. Nos leemos allí en breve ;)

Saludos :)

Faraonika dijo...

Pues estupendo asi podremos leerte doblemente, bueno cotnando tublogdecine triplemente.
Eso sí, y ahora me pongo en plan madre ACTUALIZA!! que no se quede en palabras eh? Sé que a veces no hay tiempo (a mí me pasa) pero piensa en todos los que te leemos.

Un saludo!!

P.D.: El último comentario que escribiste en el blog me ha llegado tarde para moderar no es que no quisiese ponerlo eh? bye

Pliskeen (David Ribet) dijo...

xDDDD Intentaré actualizar a menudo ;)
Por lo menos con cierta regularidad (semanalmente, espero).

El comentaro que te dejé simplemente pensé que se había perdido por la blogosfera o que algo había hehco mal al enviarlo xDD

Saludos ;)

Selden dijo...

Una buena noticia que tengas otro blog, así podremos leer muchas más críticas tuyas :) Le he echado un vistazo y tiene muy buena pinta.
Cuando tenga más tiempo, lo leeré tranquilamente.
Saludos!